16 de febrero de 2013

La canción de Kali - Dan Simmons


" Perversión humana"



 Resulta tan abrumadora la sensación de impotencia ante los limites imposibles que algunas personas llegan a alcanzar.
 De una forma magistral, casi sin darte cuenta, el autor te imbuye en la vorágine caótica de Calcuta. La asfixia, el temor racional a lo desconocido. En este clima de constante bullicio discurre la trama, con fluidez y de una forma tan natural que te hace participe del recorrido, sin lugar a plantear otra opción.
 El terror se va filtrando poco a poco, como el suero de un gotero, entrando en el torrente sanguíneo y emponzoñandolo todo a su paso.
 Resulta una lectura apasionante, perversa, a ratos desagradable, pero sobre todo es una de esas excepciones en las que, en determinados compases, te obligan a apretar el culo.
 Una lectura que recomiendo con gusto.
Sinopsis
El canto de la diosa Kali produce el sonido de la muerte. Un periodista sostiene que su culto no ha desaparecido aún en nuestro moderno mundo tecnológico y está dispuesto a comprobar sus afirmaciones.
Nada le resultará sencillo, y lo que empezó como un trabajo rutinario se convertirá en una pesadilla en la que el protagonista sólo escucha mentiras y choca contra el muro de la indiferencia oficial cuando acude a las autoridades en busca de ayuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario